La Sociedad de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos (ATN) ha suscrito un nuevo acuerdo con la plataforma de televisión por Internet Zapping, mediante el cual la plataforma reconoce y paga el derecho de remuneración audiovisual establecido en la Ley Ricardo Larraín, respecto del repertorio nacional e internacional administrado por ATN.

Esta nueva firma representa un avance significativo en el fortalecimiento de este derecho en nuestro país, beneficiando directamente a los directores y guionistas miembros de ATN, y reafirma la importancia de que las plataformas que operan en Chile reconozcan y respeten la legislación vigente en materia de derechos audiovisuales.

La vigencia del acuerdo comienza este mes de enero, marcando un precedente positivo para el desarrollo de relaciones colaborativas entre los titulares de derechos de autor  y los nuevos sistemas de emisión de contenidos audiovisuales.

“Este contrato con Zapping es una señal concreta de que es posible avanzar en el reconocimiento efectivo del derecho de remuneración audiovisual. Valorizamos que Zapping asuma este compromiso y confiamos en que este tipo de avances contribuya a consolidar un estándar de respeto sobre los derechos de directores y guionistas en el ecosistema audiovisual chileno”, señaló el director general de ATN, César Cuadra.

Desde ATN destacamos este acuerdo como un hito relevante para la industria audiovisual chilena y como un impulso para seguir consolidando el respeto por los derechos de autor en el entorno digital.


Scroll al inicio